lunes, 5 de mayo de 2008

Industria del entretenimiento

Los santiaguinos ya están aburridos de llegar el viernes sin saber que hacer, toman el diario y se dan cuenta que no llegarían a la hora a las películas, no sale a donde se podría ir a bailar, no aparecen las tocatas, quizá algún dato sobre el club de jazz que puede ser muy caro para ir, etc... tenemos la solución: una página web que incluya todos los panoramas que podrían llevarse a cabo según hora, día, precios, etc...

La página tendrá diversas subsecciones con sus respectivos datos, comentarios de quienes ya realizaron ese panorama, formas de obtener descuentos y mucho más.Las subsecciones serán de cine, obras de teatro, tocatas y conciertos musicales, exposiciones de arte, restaurantes, pubs y fiestas. Aparte habrá también una subsección de panoramas de niños, donde estarán datos como los del zoológico, teleférico, museos entre otros.

Dentro de los servicios de esta página, los usuarios podrán subir información de panoramas que ellos ofrezcan, por ejemplo un nuevo grupo musical puede publicar sobre cuando y donde tocará, dándonse a concoer a través de este medio accesible para todos.Habrán distintos filtros para seleccionar la actividad a realizar. La persona podrá ingresar la hora a la que quiere salir, el sector y/o su disponibilidad a pagar.

Por último las personas podrán dejar su mail para que les llegue la información sobre los panoramas que más le interesan.

Saludos
Belén, Laliv y Pilar

5 comentarios:

:::v::: dijo...

Suena bien!

hay varios sitios que se dedican a esto,pero ninguno lo ha realizado con contenido generado por la comunidad.

aqu'i un sitio que NO es de carretes, pero donde quizas el principio se puede aplicar para resolver lo anterior.

www.digg.com

saludos!

:::v:::

Andrea !!! dijo...

Hola! me gusta la idea... podrían agregarle onda un mapa de santiago y que nose por ejemplo al decir quiero comida china en las condes aparezca el mapa de las condes con marcas de todos los restoranes o pubs que tengan un consumo promedio de $x y tb aparezcan maracados... onda como que se abra un cuadrito con la foto del lugar.
Eso... nos vemos mas tarde!

Andrea Sepúlveda Lundin

Maca dijo...

hola!!! siguiendo lo que dice la andrea a mi me interesaría que la página tuviera pubs (por ejemplo) en donde uno pudiera poner: piscola < $2000 y la comuna, pq a mi los lugares q dicen consumo promedio de $X no me dicen mucho pq no se q es consumo promedio. uno generalmente sabe qué se va a pedir entonces sería bkn porder ver los lugares en q tu trago preferido esta mas barato. otra cosa q sería buena es que uno supera quienes van a que lugar onda poner nombres y edad para q asi uno vaya al pub X pq sabe q va gente conocida o alguien q le interesa o simplemente vaya al pub X pq hay inscritos muchos hombres de 24 (por ejemplo, si uno busca pololo(no es mi caso jaja)). entonces uno puede interesarse por un pub pq va gente q conoce o pq la edad de la gente q va es la q uno busca( y asi se evita el clasico problema de que salen todas las amigas a pinchar y hay puros niñitos jajajajaja!!!)
saludos a todas! buena idea!
feliz cumple belen!!!!!
Maca!!

Jaime Lanfranco dijo...

La idea esta buenisima. Me gusto que te envien el e-mail avisando de los panoramas en el area que a uno le interesa porque despues de un tiempo, uno ya no revisa las páginas siempre.
Para darle mas fuerza quiza a la pagina, la pagina podria tener su convenio de descuentos, no solo recomendar o avisar en que parte hay algun descuento especial o descuento para estudiante, sino que tambien la pagina en si tenga como un registro de socios que puedan tener descuentos. Ahora, si me mandan un mail de un aviso d un espectaculo en el que se puede comprar por internet o hacer reservas, seria buenisimo si el link esta en el mismo mail o se puede comprar o reservar a traves de la misma pagina, asi se hace el proceso de busqueda más rapido.
Suerte con la idea, esta muy buena!

Jaime

Unknown dijo...

Compañeras:
me gusta la idea y será interesante ver como harán para diferenciarla de la competencia.
tal vez siguiendo algunos de los consejos de mi compatriota Andrea Sepúlveda Lundin, sobre el mapa y los chinos de las condes. y las sugerencias para bakanizarlo de la Maca (piscola < $2000 y la comuna, más se puede agregar contenido generado por la comunidad como dice Maca y el profe.

El problema que veo es que uno no siempre está en casa cuando es hora de parrandear, por eso sugiero una solucion integrado al sistema de los mapas de los celulares (a lo mejor integrado con el gps para poder mostrar tus amigos donde estés), para que asi uno pueda acceder a la información de cualquier lugar.

Saludos
Ola Rören